O noso camiño
Desde hace años, nos dedicamos con pasión a la gastronomía y la alimentación. Nuestro deseo de progresar en este mundo nos llevó a salir de Galicia, permitiéndonos conocer nuevos lugares y personas maravillosas.Esta enriquecedora experiencia nos ha brindado la oportunidad de trabajar en pastelerías, chocolaterías, heladerías y restaurantes. Además, hemos incursionado en el ámbito de la formación, consolidando nuestra pasión y experiencia en cada sector.
A lo largo de este camino, tuvimos la oportunidad de probar los lotes de cacao antes y después de su procesamiento industrial. Lo que se recibía de las plantaciones no se parecía en nada a lo que se comercializaba. El sobre tostado, utilizado para igualar lotes buenos y malos, y el exceso de azúcar eran parte del problema.En ese momento, supimos que, si queríamos dedicarnos al chocolate, solo había una manera: elaborarlo desde cero, con cacao de alta calidad y comercio justo. Este deseo, junto con nuestras ganas de regresar “á nosa terra”, marcaron el comienzo de OXÓCO.
¡Valdoviño hizo el resto!
Tanto tiempo fuera nos hizo apreciar aún más lo que teníamos: las mejores playas, los paisajes más impresionantes, la gente más maravillosa y los productos de mayor calidad.La primera colección de chocolates de OXÓCO. está inspirada en nuestras raíces. El océano que baña las costas de Valdoviño crea paisajes increíbles, de los cuales nacen nuestros chocolates Atlántico y Terra.El resto es historia.
Elaboramos nuestro xocolate con granos de cacao sutilmente tostado para mantener el sabor natural del cacao.
Elaboramos todo nuestro xocolate desde cero, del haba hasta la tableta, con cacao de origen único.
Obtenemos nuestro cacao directamente de fincas individuales, cooperativas de agricultores y organizaciones centradas en los productores.
Fabricamos nuestros xocolates en pequeños lotes, asegurando la calidad y la trazabilidad de principio a fin.
El sabor único de nuestro xocolate es parte su origen y parte el proceso. En cada elaboración, celebramos el carácter exclusivo de cada cosecha.
En cada variedad queremos transmitir sabores que nos proporciona nuestra tierra, nuestra tradición y nuestra cultura.